2Uno de los aspectos más destacables que hemos aprendido del deporte, tiene que ver con que cuando los competidores se ponen en la cancha, son todos iguales, independiente del nivel socioeconómico que tenga, el lugar al que represente, los estudios que tenga, etc. Cuerpo a cuerpo, persona a persona, son quienes se enfrentan y cuánto valor toma la confianza que se tenga en sí mismo y cuánto también se alimenta esa confianza en ese momento!.

Hoy en día vemos brechas enormes entre las empresas grandes, las medianas y las pequeñas. Estas brechas se deben a diversos factores, los cuales poco tienen que ver con la idea del producto o servicio o con la capacidad del (los) trabajadores.

El valor del oficio: por qué un experto en su oficio se “pierde” por no conocer conceptos básicos de economía, contabilidad o administración?. No tiene por qué conocerlos de ante mano!.

Cuánto se enriquece cultural y socialmente un lugar, por ejemplo un barrio, al tener personas del mismo barrio haciendo su oficio y entregando el producto o servicio en el mismo lugar?. Donde la relación persona a persona cobra un valor fundamental, tanto para el trabajador como para el cliente.

Más seguido de lo que quisiéramos y con ejemplos cercanos, vemos personas que con una buena idea y después de mucho entusiasmo, esfuerzo y dedicación, terminan fracasando. A veces son esfuerzos que involucran a toda una familia, cuyos sueños se ven truncados con dicho fracaso.

Conocidas son las cifras de los altos porcentajes de Pymes que fracasan al primer año, o que no sobreviven más de tres años. Queremos enfocar nuestros esfuerzos en poder aportar en revertir esas cifras. Para esto ofrecemos dos servicios: Acompañamiento y Capacitaciones

Acompañamiento

Desde la creación de la empresa: aspectos administrativos, definición de objetivos, planificación estratégica, etc.

Marketing: Definición del concepto de lo que se quiere representar, Marca, Imagen corporativa, diseño web, marketing digital, etc.

Plan de negocios: considerando tanto metas cuantitativas como cualitativas

Capacitaciones

Desarrollamos periódicamente cursos especialmente diseñados para emprendedores, donde se revisan los conceptos generales que todo emprendedor debe saber.

Los módulos se realizan en horarios aptos para trabajadores y son de la modalidad taller, donde se va avanzando en el proyecto de cada emprendedor.