bastonConfiamos en que a través de la gestión de los talentos de las personas y entregando las herramientas para la autogestión de dichos talentos, se pueden establecer y lograr metas, tanto personales como colectivas.

A través de las capacitaciones, esperamos que las personas puedan profundizar alguna habilidad que les permita motivarse y realizar de mejor manera sus funciones.

En nuestras capacitaciones, nos preocupamos de que el participante obtenga un nuevo “Saber”. Sin embargo, el Saber por sí sólo no garantiza una mejora en el rendimiento, éste debe ir acompañado de la capacidad para aplicarlo en su lugar de trabajo. Por este motivo, nos preocupamos de que este nuevo saber pueda convertirse en una competencia para el capacitado, asociando estos nuevos conocimientos con ejemplos reales y aplicados en la actividad que realicen.

Los cursos consideran trabajos prácticos relacionados con las áreas en las que trabajan los asistentes, y también se incluye una evaluación de los mismos. Nos enfocamos para que gran parte del contenido sea descubierto por los participantes, ya que en muchos casos las personas ya poseen el conocimiento, y al motivarlos a descubrir, se produce una mayor recepción de los temas que se están tratando.

También realizamos periódicamente cursos diseñados especialmente para emprendedores, donde se desarrollan los conceptos generales que todo emprendedor debe dominar. Los módulos se realizan en horarios aptos para trabajadores y son de la modalidad taller, donde se va avanzando en el proyecto de cada emprendedor.

Muchas veces, los cursos nacen de una oportunidad de mejora detectada en alguna asesoría que estamos realizando, por lo que se desarrolla específicamente para ello, con contenidos adecuados a dicha necesidad. Somos flexibles en su implementación, lo que nos importa es que las personas con las que trabajamos resulten bien preparadas para la tarea que van a desempeñar.