Sinergem es una empresa joven, fundada por las gemelas María José y María Loreto Herrera. Ambas, junto a su equipo, son profesionales con amplia experiencia en el trabajo de mejora continua en los procesos, enfocándose en la satisfacción de los clientes.

Socias Fundadoras

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas. Seleccionada de Atletismo. Espíritu emprendedor.

Me motiva poder compartir las experiencias en el trabajo y principalmente en las relaciones comerciales. Dar y recibir. Todos somos clientes a diario, y queremos que nos traten bien. Porque de eso se trata, de pasarlo bien y tener momentos agradables. Lo mismo debemos hacer cuando entregamos un servicio a nuestros clientes, basándonos en estándares que nos guían a “hacer bien las cosas”, a preocuparnos de la calidad en la atención. Esto se logra con dedicación y convencimiento de que el producto de estas buenas relaciones, permite mantenerlas y enriquecerlas. Si lo llevamos al ámbito de negocio, un cliente que vive una experiencia positiva, lo más probable es que vuelva a visitarnos y además que nos recomiende con sus cercanos, asegurando así los beneficios futuros del negocio.

Trabajé durante 8 años en la industria automotriz, pasando por áreas de Auditoría, control de procesos y calidad de atención, implementando estándares de trabajo en la red de servicios, también en el área comercial, como gerente de distrito (o jefe de Zona), planificando estrategias de trabajo para enfrentar los desafíos de ventas. En esta experiencia, he tenido la oportunidad de trabajar con muchos profesionales, a través de los cuales he podido confirmar la importancia que tienen en la labor diaria, aspectos fundamentales como dedicación, profesionalismo, responsabilidad y pasión por lo que hacen. Éstos son los pilares de mi trabajo, estoy convencida de que trabajando con pasión se logran los mejores resultados, y además, si haces lo que te gusta, eres más feliz.

Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. Instructora de Yoga. Seleccionada de Atletismo. Espíritu emprendedor.

Hace un poco más de 5 años tuve la oportunidad de viajar a India, en donde viví varias aventuras propias de la experiencia de estar en un país tan alejado y con una cultura tan distinta a la nuestra, pero, una de las cosas que más me llamó la atención fue la forma de “negociar”, fuera cualquier producto o servicio, los dos aspectos comunes en cualquier negociación era que el vendedor buscaba relacionarse más allá de entregar precios y mostrar productos. A ellos realmente les interesaba conocer un poco más acerca del cliente y de esta manera poder ofrecerle lo más adecuado a sus gustos e intereses. El segundo aspecto es una especie de “lema” que ellos usaban: “you happy, I´m happy”, es decir, si tú como cliente te vas feliz con tu compra, yo también como vendedor quedo feliz. Pienso que seguramente estos dos aspectos hacen mucho más motivante y entretenido el trabajo, que no se trate sólo de un vender y comprar, sino que también de relacionarnos como personas. Pongo este gráfico ejemplo para comentar mis principales motivaciones que tienen que ver con el poder “compartir”, cualquiera sea el intercambio, en la entrega de un producto o servicio, en una capacitación, realizando alguna asesoría, etc. Además del poder ayudar a que personas o empresas puedan mejorar su desempeño en la actividad que realizan e invitarlos a motivarse a “hacer bien las cosas” y así estar más contentos con lo que hacen y puedan obtener mejores resultados para llegar a sus objetivos.

De mi experiencia laboral puedo comentar que he tenido más de ocho años de experiencia liderando equipos de trabajo de distintas áreas en una empresa del rubro de la tecnología, desempeñándome como Gerente de logística y posteriormente como Gerente Comercial, donde fui parte del equipo impulsor de la expansión nacional e internacional (Sud América) de la misma, además de ser gestor líder en el Rediseño de procesos y trabajos en sistemas de gestión de calidad. También he desarrollado mi propio emprendimiento relacionado con el Yoga, donde ya llevamos dos años y donde he trabajado desde el inicio de la idea hasta el desarrollo de la misma.